ESTILO

ESTILO
MODA

martes, 4 de octubre de 2011

HISTORIA DE LA MODA

HISTORIA DE LA MODA

La moda es una disciplina que existe desde tiempos inmemoriales. Es una de esas cosas que parece haber estado siempre presente en las sociedades civilizadas porque, para nosotros, ¿cómo sería posible haber vivido en sociedad sin vestirnos? Y la verdad es que la moda se remonta a la época de la civilización egipcia, donde se utilizaban telas y joyas para adornar los cuerpos de los faraones, y se creaban prendas útiles para proteger la piel de los campesinos que trabajaban de sol a sol.

Explicaros toda la historia de la moda ocuparía muchísimas páginas, así que, para que tengáis unas nociones básicas, la mejor manera es hacer un breve repaso de los personajes y los estilos que han marcado cada era. En definitiva, una historia con nombres propios

CHIC

Llegan septiembre, la primavera y el momento ideal para planear renovar el guardarropa. Una vez más, la moda ética se presenta como una opción que además de incorporar diseños sorprendentes también cuida el medio ambiente y a todas las personas que intervienen en la cadena productiva.
Cúbreme es una firma nacional que desarrolla sus colecciones a partir de los principios del comercio justo y utilizando fibras naturales para confeccionar cada prenda. “Nosotros queremos invitar al uso de los hilados orgánicos y naturales. Las fibras animales que usamos son obtenidas de la esquila de especies domésticas (ovinos, camélidos y caprinos) de la región andino-patagónica y andino-cuyana. Estos animales son criados por pequeños productores de manera natural; es decir, viven al aire libre y corren por el monte”, explica Alejandra Gottelli, una de las diseñadoras y fundadoras de la marca.
Esta propuesta emplea algodón agroecológico que es producido y recolectado en Chaco y Corrientes por pequeños productores elegidos especialmente, pues trabajan su tierra teniendo en cuenta la biodiversidad, procurando con su labor mantener la soberanía alimentaria de las familias y de la región, ya que allí la comunidad desarrolla un papel de mucha importancia.
Estas fibras se transforman en telas gracias al uso de telares manuales; cada prenda es terminada en talleres de sastrería que le dan el toque de alta costura que la colección muestra. “Con estos pasos logramos una pequeña cadena de producción, siempre usando recursos renovables y contribuyendo al mejoramiento social, económico y ambiental”, afirma Gottelli.
Para la temporada que está por empezar Cúbreme propone vestidos 100 por ciento de algodón orgánico. En el invierno, los abrigos de fibras naturales que lucen sus colores originarios son representativos de esta marca.

CHIC

Esta tendencia se caracteriza por la mixtura de prendas actuales con otras fuera de época. Juntas construyen una apariencia enigmática y original.
La moda bohemian chic o boho chic, es un estilo en el vestir caracterizado por la mezcla de prendas del pasado con piezas y accesorios de tendencias más actuales. Su espíritu es romántico, natural y conlleva cierto toque de misticismo.
Para lograr un look de estas características quizás no se necesario ir de shopping sino más bien revisar nuestro guardarropa, seguramente encontraremos alguna falda floreada la cual usaremos con un buen par de botas o sandalias, calzados iconos de este modo de vestir, luego seguiremos con la puesta de una remera de algodón natural.
Síntoma del bohemian chic es la superposición de telas y la incorporación de accesorios étnicos como collares, prendedores, cinturones y grandes brazaletes. Es común de esta tendencia el uso de vestidos sobre pantalones o calzas.